top of page
  • bambarito59

Emblemáticas torres italianas al borde del colapso




Una peligrosa inclinación, es la causa por la que las autoridades de Bolonia decidieron cerrar el acceso a la zona donde se encuentran 2 torres del siglo XII, simbólicas de esta ciudad italiana.


Hay temor de que se produzca su derrumbe, y ahora la autoridad anunció una inversión de 4,3 millones de euros para apuntalar la torre Garisenda, una de las llamadas torres ubicadas en el centro de Bolonia.


Por siglos, ambas construcciones han sido centro de inspiración de pintores y poetas, y ahorals trabajos de apuntalamiento están programados para enero y febrero.


La Garisenda es la menos alta de estás 2 torres construidas entre 1109 y 1119, tiene 48 metros de altura, que contrastan con la torre Asinelli que tiene 97 metros.


De acuerdo con el alcalde Matteo Lepore, la Garisenda se ha inclinado desde su construcción desde entonces "fue motivo de preocupación”. Esa torre registró daños durante la Edad Media cuando instalaron en su interior una herrería y hornos de panadería.


Los trabajos en la Garisenda incluirán un área de contención para evitar daños a inmuebles vecinos o transeúntes por un “posible derrumbe”, dijo la alcaldía en un comunicado.


El alcalde pidió al gobierno que solicite a la UNESCO la designación de sitios de patrimonio de la humanidad.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page