top of page
  • Laura Meléndez

Elon Musk dice que venderá acciones de Tesla para resolver el hambre en el mundo


Luego de que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llamo a los mega millonarios a aportar recursos para atender el problema del hambre en el planeta, el hombre más acaudalado del mundo ya respondió.


Se trata de Elon Musk, fundador de las empresas Tesla y SpaceX, quien dice que el le entra al asunto y que lo haría vendiendo acciones de su empresa automotriz. Es decir, de Tesla.


El magnate sudafricano fue uno de los aludidos aunque no se pronunciara si nombre, cuando David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos) de las Naciones Unidas, expresó en entrevista con CNN que multimillonarios como Musk o el dueño de Amazon, Jeff Bezos, debían "dar un paso al frente ahora, por una sola vez" y donar 6 mil millones de dólares para salvar a 42 millones de personas que enfrentan a graves problemas de seguridad alimentaria.


Musk ya respondió: aseguró que está estar dispuesto a donar los recursos necesarios si el funcionario de Naciones Unidas le explica cómo se resolvería el problema del hambre en el mundo con 6 mil millones de dólares.


El personaje más rico del mundo también puso como condición para soltar el dinero que se haga una contabilidad abierta para que la gente pueda ver cómo se gastarían los recursos.


El último registro fe la agencia Bloomberg, apunta que la riqueza de Elon Musk se estima en 311 mil millones de dólares, por lo que donar 6 mil millones no me afectaría en nada.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page