Ellos también: Grecia multará a los mayores de 60 años que no se vacunen contra Covid-19

L

La iniciativa austriaca de aplicar fuertes sanciones económicas a quienes no se vacunen contra el coronavirus, empieza a replicarse aunque de otra manera, y es el caso de Grecia, en momentos en los que reina incertidumbre en el mundo por la llegada de una nueva variante del Covid.


El gobierno helénico multará con 100 euros mensuales a aquellas personas mayores de 60 años que no hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del 16 de enero del 2022.


Esto dio a conocer este martes el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, según medios locales. Esto adelantaría a los griegos en la aplicación de sanciones monetarias, ya que en el caso de Austria, donde las multas pueden llegar a más de 7 mil euros, la normativa está por aprobarse todavía.


De acuerdo con el jefe del gobierno de Grecia, "no es un castigo. Yo diría que es el precio de la salud […] es un acto de justicia para los vacunados. Hoy en día, algunas personas son privadas de los servicios de salud que necesitan porque otras se niegan obstinadamente a hacer lo obvio".


Mitsotakis explicó que serán los recursos que se capten por este concepto serán usados para financiar hospitales.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp