top of page
  • bambarito59

Ellos también dinamitan al Consejo de Seguridad: Rusia veta monitoreo de sanciones a Сorea del Norte



Las potencias defienden a Naciones Unidas mientras no les afecte a ellas o a sus aliados...


Ahora es Rusia, y como lo hacen aquellos que vetan las resoluciones de la mayoría, las justificaciones salen de inmediato.


Moscú bloqueó el mecanismo de la ONU para vigilar que Corea del Norte cumpla las sanciones y según la vocera de la cancilleria, el monitoreo al gobierno de Kim es ahora una "herramienta de los oponentes geopolíticos de Corea del Norte".


Para la portavoz María Zajárova, "el Grupo de Expertos del Comité 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU perdió todos los estándares de objetividad e imparcialidad, que deberían ser características integrales de su mandato, y se convirtió en una herramienta obediente de los oponentes geopolíticos de Corea del Norte".


Seguramente habría opinado todo lo contrario si hubiese sido el monitoreado algún país occidental.

De acuerdo con Zajárova, Rusia hizo todo lo posible para acordar una "solución de avenencia" y formuló varias propuestas para modificar el sistema, pero todas fueron "recibidas con hostilidad" en el Consejo de Seguridad de la ONU.


El veto ruso al proyecto de resolución propuesto por Estados Unidos, terminó con el mandato de los expertos de Naciones Unidas que supervisan el cumplimiento de las sanciones impuestas a Norcorea, cuyo régimen familiar lanza constantemente misiles de prueba y realiza ensayos nucleares de una forma irresponsable.


Zajárova enfatizó que las sanciones no han ayudado a mejorar la situación de seguridad en la península coreana, hoy respaldada por Rusia, y selalo que por falta de mecanismos para revisar las medidas restrictivas, estas "siguen siendo un serio punto de fricción que impide el fomento de confianza y el mantenimiento del diálogo político".


Aparte de eso, Zajárova mencionó las consecuencias humanitarias que tienen las sanciones en la población norcoreana.


A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el veto ruso, "esta postura está más en línea" con los intereses de Moscú.


Los intereses de la mayoría no interesan... Al igual que los de Estados Unidos con Israel, tampoco son lo de las Naciones Unidas...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page