top of page
  • Laura Meléndez

Ellos sí: condenan a exministro y a empresario por Odebrecht en Dominicana


También en República Dominicana hay visos de aplicación de la ley en el escándalo Odebrecht, y tanto un exministro de Obras Públicas como un empresario, fueron condenados por un tribunal.


Odebrecht admitió haber entregado sobornos por más de 92 millones de dólares en República Dominicana.


Pagarán con la cárcel por haber recibido sobornos de parte de la constructora brasileña, con el objetivo de recibir robras ese entre 2001 y 2014.


Díaz Rúa fue titular del ministerio entre 2007 y 2012 y fue secretario de finanzas Del Partido de la Liberación Dominicana, en ese tiempo en el poder. Fue condenado a 5años de cárcel por lavado de activos derivados del enriquecimiento ilícito.


El empresario Ángel Rondón, fue representante comercial de Odebrecht, y se pasará en prisión 8 años de prisión por soborno y lavado de activos.


Además, el Estado va a decomisar los bienes de los imputados, incluidos inmuebles, un yate y cuentas de ahorros en dólares.


Por otro lado, fueron absueltos Andrés Bautista exsenador, expresidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario, al prescribir varias acusaciones y no poder probárseles otras ante el tribunal.


Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, dijo que el Ministerio Público apelará la sentencia quienes no fueron sentenciados.


Aquí en México, los investigados siguen acudiendo a restaurantes de lujo

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page