top of page
  • bambarito59

Elimina Estados Unidos a sucesor de Bin Laden


La administración del presidente norteamericano Joe Biden dio un golpe que seguramente subirá un poco sus depauperados bonos ante los estadounidenses, tras anunciar que fue eliminado Estados Unidos el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una operación aérea desarrollada en Afganistán.


La noticia fue adelantada por varios medios norteamericanos, quienes aseguraron citando fuentes anónimas de la casa Blanca que Al Zawahiri, un egipcio y de 71 años, murió en un bombardeo perpetrado con un dron.


La operación se habría realizado durante el fin de semana por parte de la CIA.


Al Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán, y era uno de los terroristas más buscados. Ambos habrían sido factor fundamental en los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.


En un mensaje desde la Casa Blanca que fue televisado al pueblo estadounidense, Biden expresó que "la operación ha sido un éxito", y relató que Al Zawahiri fue localizado a principios de este año cuando se mudó a Kabul, la capital afgana "para estar cerca de miembros de su familia" y que dio la aprobación para la misión de eliminarlo hace una semana.


"Se ha hecho justicia y el mundo ya no debe temer a este asesino despiadado", precisó Biden quien dijo que se dirigía a "todos aquellos alrededor del mundo que quieren dañar a E Estados Unidos" a quienes y aseguró que su país permanecerá siempre alerta y preparado para actuar cuando se trate de defender la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.


"No importa cuánto tiempo requiera, ni donde te escondas, si eres una amenaza para nuestro pueblo los Estados Unidos te buscarán y te eliminarán", advirtió el presidente.

Al Zawahiri fue asesinado el domingo por la mañana en una residencia de Kabul, cuando se encontraba en el balcón de la casa en que se alojaba y un dron le disparó 2 misiles Hellfire, sin que hubiere daño daño colateral alguno, ni en los miembros de su familia que estaban con él.

La autorización de Biden se otorgó unos días antes del ataque, el lunes 25 de julio, tras varias semanas de reuniones con su cúpula militar y de inteligencia.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page