top of page
  • Laura Meléndez

Elimina Buenos Aires cubrebocas obligatorio en espacios abiertos


Las autoridades de la capital argentina de Buenos Aires determinaron que desde este miércoles 20 de octubre ya no será obligatorio el uso del cubrebocas al aire libre en donde no se registre una concentración de personas.


Los responsables de la capital pampera estiman que esto es posible debido a que el 705 de la población bonaerense ya está vacunada contra el coronavirus.


El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que "a partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso de tabapocas en espacios abiertos, al aire libre, siempre que no haya aglomeraciones de gente, que en ese caso va a ser obligatorio",


Rodríguez dijo además que tampoco se tomará la temperatura para entrar a espacios cerrados y que la medida comenzará a aplicarse también en las escuelas, por lo que no será necesario el cubrebocas para que los estudiantes realicen actividades al aire libre.


El funcionario apuntó que "el promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, y la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 es del 3,2%.


También se decidió eliminar también los topes al aforo de usuarios en trenes, metros y autobuses, con la salvedad de que en el transporte sí será necesario el cubrebocas.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page