top of page
  • bambarito59

Eligen a Brasil como próxima sede del Mundial de fútbol femenino de 2027


La FIFA se decantó finalmente por Brasil…

 

Los delegados asistentes al Congreso del máximo organismo del fútbol mundial celebrado en la capital tailandesa de Bangkok, decidieron que sea el país sudamericano quien se encargue de organizar el Mundial femenil del 2027.

 

La candidatura brasileña tuvo 119 votos en favor contra 78 que sufragaron por una candidatura europea, provocando el júbilo de la delegación brasileña. 

 

El presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, expresó en un mensaje posterior al voto que su país promete realizar un Mundial "histórico", y señaló que “la victoria de Brasil es la victoria de todos”.

 

Añadió eufórico que “con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo".

 

Durante su presentación antes de la votación, la brasileña Duda Pavao, acompañada por “Iara”, una asistente virtual, recalcó la experiencia de Brasil para organizar grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Rio, y apuntó que sus estadios ya están preparados y cuentan con el apoyo y compromiso del Gobierno.

 

"El fútbol femenino está creciendo cada vez más en Brasil y en toda Sudamérica", destacó Pavao, aunque no hay título mundial todavía en manos de algún combinado sudamericano, siendo Estados Unidos y España los últimos capeones de la categoría.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page