top of page
  • bambarito59

Eleva a 920 los casos de hepatitis aguda infantil detectados


La Organización Mundial de la Salud informó que los casos sospechosos de hepatitis aguda infantil registrados en el mundo ascienden a un millar. En un comunicado, la OMS apunta que "a la fecha de 22 de junio, 33 países en 5 regiones de la OMS notificaron 920 casos probables de hepatitis aguda grave de etiología desconocida en niños". De estos casos, en 45 se ha requerido un trasplante de órganos, y 18 han sido letales, agrega el reporte de la agencia de Naciones Unidas. Según el reporte, la mitad de casos de hepatitis tiene origen europeo y la OMS sigue evaluando como moderado el riesgo a nivel global.


El brote se detectó inicialmente el 5 de abril de 2022, cuando el Reino Unido notificó a la OMS de 10 casos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida en niños menores de 10 años y previamente sanos en Escocia.


Actualmente, la mitad de los pacientes (460) pertenecen a la región de Europa, incluidos 267 en el Reino Unido. América se encuentran en el segundo lugar con 383, incluidos 305 en Estados Unidos.


Los síntomas más comunes de la enfermedad son náuseas o vómitos, la ictericia, debilidad general y dolores abdominales.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page