top of page
  • bambarito59

Elefante mata a mujer en la India y ataca su cuerpo durante funeral


El diario The Times of India da cuenta del extraño caso ocurrido en el estado indio de Odisha, donde un elefante mató a pisotones a una mujer que vivía en una zona rural de esa entidad.


Lo increíble de esta tragedia es que el paquidermo volvió a atacar el cuerpo de la occisa durante el funeral, dañando la casa de la víctima y las de sus vecinos, en pasado 9 de junio en el pueblo de Raipal, al este del país.


Fuentes citadas por el diario apuntan que la mujer, de 68 años de edad, vivía en una aldea rodeada por un bosque y acudió por la mañana a un lugar cercano a su casa para buscar agua, topándose con una manada de elefantes que avanzaba hacia ella.


Cuando intentó huir uno de los elefantes la persiguió y la pisoteó hasta que los habitantes del pueblo llegaron al lugar y lograron rescatarla, solo para que pereciera camino al hospital.


Por la noche, y luego de realizada la autopsia, los familiares llevaron el cuerpo a la aldea para los rituales funerarios, y cuando llegaron al cementerio, una manada de elefantes apareció de nuevo desde el bosque, por lo que huyeron del sitio, dejando el cadáver cerca del pueblo, lo que aprovechó uno de los elefantes para atacar el cuerpo de la mujer.


El resto de la manada dejó varios daños a casas de la zona, y ni la familia ni los vecinos de la víctima pudieron completar el último ritual es día por temor a un nuevo ataque de los paquidermos.


Cuando los elefantes se fueron de la aldea al día siguiente, los lugareños llevaron a cabo el funeral de la mujer, pese al temor de un segundo ataque de los elegantes.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page