top of page
  • Laura Meléndez

El título de clubes de Concacaf es para el Monterrey: vence 1-0 al América


Pese a que tiene una mala racha en el torneo de liga, Rayados de Monterrey se quedó finalmente con el título de campeón en la final del torneo de clubes de la Concacaf, luego de vencer al América por marcador de 1-0 ante una buena entrada en el estadio BBVA de Monterrey, con cerca de 38 mil aficionados en las tribunas, equivalentes al 75% del aforo permitido debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Rayados arrancó el partido mucho mejor que las Águilas, y para el minuto 8, un centro de Gallardo que parecía no tener nada, se le pasó entre las piernas al central americanista Cáceres, y Rogelio Funes Mori prácticamente solo, remató a placer dentro del área para vencer la cabaña de Ochoa, marcando el 1-0 para los locales.


La jugada fue revisada en el VAR, pero, aunque en un principio Funes Mori estaba en posición adelantada, Cáceres hizo contacto con el balón y con ello habilitó al naturalizado mexicano, con lo cual el tanto fue validado.


Los regimontanos mantuvieron durante un buen lapso de la primera parte el dominio del juego ante un América impreciso, pero con el paso de los minutos los capitalinos fueron acomodándose hasta tomar el control del partido, mismo que no reflejaron en el marcador y así se fueron al descanso.


En la segunda mitad, el encuentro fue muy parejo y con pocas jugadas de real peligro: Solo un poco de emoción en los 9 minutos de tiempo agregado, y en donde el encuentro terminó con una decisión del VAR, que no concedió al América un penal que no existía.


Una final que dejó qué desear en cuanto a calidad e intensidad por parte de ambos conjuntos. América quiso pero no pudo, y a Monterrey le bastó con un gol para llevarse la victoria, y el título.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page