top of page
  • bambarito59

El turismo vuelve a niveles prepandemia en América


El turismo en las Américas está experimentando una rápida recuperación tras la pandemia, con algunos destinos recibiendo más visitantes que antes de 2020.


Según los datos de la Organización Mundial del Turismo, las llegadas internacionales a destinos de las Américas alcanzaron el 85% de los niveles prepandemia al final del primer trimestre de 2023.


De igual manera, se asienta que la capacidad de asientos en vuelos internacionales también está cerca de los niveles anteriores, en un 97%.


Varios destinos de la región ya reciben más visitantes que antes, entre los que destacan países como Saint Maarten (+ 51%), El Salvador (+ 26%), Colombia (+ 18%), las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (+ 17%), Guatemala (+ 14%), Honduras (+ 13%) y la República Dominicana (+ 11%).


Para la OMT, la fuerte demanda por parte de turistas de Estados Unidos ha sido clave para impulsar la recuperación.


La Comisión Regional del organismo en encargado de seguir la actividad turística, llevó a cabo una reunión con delegaciones de alto nivel de 20 países en Ecuador.


El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que "para las Américas, la recuperación del turismo ha sido rápida y notable. Nuestra reunión de la Comisión Regional ha dejado claro un compromiso compartido para aprovechar al máximo esta recuperación mediante la construcción de un sector más fuerte, más resiliente y sostenible que brinde beneficios reales para muchos millones de personas en toda la región”

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page