top of page
  • bambarito59

El Tri inaugura el Mundial de fútbol 2026 en el Azteca


La selección de la Federación Mexicana de Fútbol inaugurará la actividad de la sede asignada a México del Mundial 2026 en el estadio Azteca, de acuerdo con el anuncio dado a conocer este domingo por la FIFA, el 11 de junio de ese año .


Asimismo, nuestro país, jugará sus partidos de la primera ronda en canchas mexicanas, ya que su segundo partido lo enfrentará en el estadio Akron de Guadalajara y el tercero también en el coloso de Coapa .


México albergará un total de 10 encuentros mundialistas en la fase de grupos: 4 partidos se jugarán en el estadio Azteca, 3 se realizarán en el estadio Akron de Guadalajara y los 3 restantes en el estadio BBVA de Monterrey.


Por otro lado, Canadá, otro de los países sede del Mundial del 26, recibirá 10 juegos de la Copa del Mundo en primera fase, y las ciudades elegidas fueron Vancouver con 5 partidos y Toronto con 5.


Esto significa que Estados Unidos, el tercer país organizador del Mundial dentro de 2 años y medio, recibirá la mayor parte de partidos en todas las fases del torneo que arrancará con 48 seleccionados.


Pasarán 32 equipos a la segunda ronda, se jugarán 16 encuentros y 2 de ellos se realizarán en México: uno será en el estadio Azteca y otro en el BBVA de Monterrey.


Más aún, uno de los 8 partidos de la tercera ronda donde aparecerán solo 16 equipos, se realizada en la cancha del Azteca.


Con esto, México sería sede de 13 partidos de la Copa del Mundo del 2026, y el equipo de la Femexfut tiene la oportunidad de celebrar estas 3 primeras fases sin salir del país, siempre y cuando gane su grupo y supere la primera ronda de eliminación directa.


La FIFA también anuncio que el partido por el tercer lugar lo celebrará Miami, en tanto que la gran final se efectuará en Nueva York.


El equipo tricolor será prácticamente local en todo el torneo, considerando que juega la mayor parte de sus juegos amistosos en Estados Unidos.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page