top of page
  • bambarito59

El Supertazón 58 se va a tiempo extra y se lo lleva Kansas City

El campeón de la temporada 2023-24 en la NFL es el equipo de los Jefes de Kansas City 49 ers de San Francisco, que se llevó la edición 58 del Súpertazón con pizarra de 25-22, en un dramático partido que se resolvió en tiempo extra.


Lleno hasta la azotea en la casa de los Raiders de Las Vegas, un espectáculo al más puro estilo estadounidense, y en la cancha, un encuentro parejo como se esperaba; los californianos fueron superiores en la primera mitad y los Jefes en la segunda.


Partido bien jugado y dominado en buena medida por las defensivas de ambos equipos durante trs cuartos, lo que se refleja en los puntos anotados.


La primera mitad fue para San Francisco.


Un balón suelto en territorio de los Jefes por parte de Christian McCafree en el primer cuarto y un buen trabajo de la defensiva de Kansas, limitaba el ataque de los 49ers hasta cerca del final del segundo cuarto a un gol de campo.


McCafree se repuso del balón suelto y anotó tras recibir un pase lateral de Jauan Jennings faltando menos de 5 minutos para ir al descanso, para poner a los campeones de la Conferencia Nacional 10-0.


Del lado de los Jefes, su ofensiva pasó inadvertida en la primera mitad, hasta que un explosivo pase de Patrick Mahomes ya en el segundo cuarto puso a los campeones de la Conferencia Americana en zona roja, pero Isiah Pacheco soltó el balón en una corrida dentro de la yarda 10, y recuperaron los 49ers.


Fuera de eso, un gol de campo para los de rojo casi al finalizar la primera parte del Súpertazón, y con el marcador 10-3 para San Francisco llegó el espectáculo del medio tiempo.


Los 49 ers siguieron controlando al ataque de Kansas en el tercer cuarto, pero les empezó a costar más trabajo atacar tras los ajustes hechos en el vestidor por el coordinador defensivo de los Jefes.


Otro gol de campo de los representantes de la Conferencia Americana puso la pizarra 10-6 faltando 5 minutos en el tercer cuarto.


Una serie después, un balón suelto de San Francisco en una patada de despeje, le dió la oportunidad a Kansas de recuperar el ovoide dentro de zona roja de los 49ers, y Mahomes aprovechó para anotar en la siguiente jugada con un pase a Valdés Scantling, dando la ventaja por primera vez a los Jefes 13-10.


San Francisco se repuso del error y regresó al ataque para trepar en el marcador 16-13 con un pase de 10 yardas de Brock Purdy a Jauan Jennings, iniciado el último cuarto. El punto extra fue fallado y Kansas City quedó a un gol de campo de empatar el partido.


Ya con el juego abierto, los Jefes igualaron a 16 con el tercer gol de campo de Harrison Butker, faltando menos de 6 minutos de partido.


Tomó 49ers el balón para una nueva ofensiva y se fue al frente 19-16 con gol de campo de Jake Moody, dejando el escenario para el último ataque de Kansas con 1.53 en el reloj.


Con 9 segundos, Butker empató la edición 58 del Supertazón a 19 puntos por bando con su cuarto gol de campo, para mandar el juego a tiempo extra.


San Francisco atacó primero y logró anotar un gol de campo por conducto de Moody para adelantar 22-19, y en su turno, los Jefes anotaron de 7 con un pase de Patrick Mahomes a Mecole Hardman para dejar el marcador final 25-22


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page