El “Rey de la basura” ya está detenido: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer cerca de la medianoche del miércoles la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la capital del país, y quien debe responder por la presunta operación de una red de trata de mujeres.


La dependencia capitalina indicó en una tarjeta informativa, que la captura se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el perímetro de Tlalpan capitalina, al ejecutar una orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.


Lo anterior como parte de una acusación penal por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual en contra del priísta. Las mujeres eran enganchadas mediante falsas ofertas de trabajo.


Según la Fiscalía de la Ciudad de México, Gutiérrez de la Torre estaba escondido en la casa de su madre y fue trasladado de inmediato al Ministerio Público número 50 para que rinda declaración.


La orden de captura se enmarca en la reapertura de la carpeta de investigación que ordenó la fiscal Ernestina Godoy en marzo pasado, tras encontrar omisiones e irregularidades en la indagatoria realizada por la quienes estuvieron al frente de la entonces Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, quienes habrían protegido al hoy detenido


Las acusaciones contra el “zar de la basura” datan de hace 7 años, cuando un reportaje de la periodista Carmen Aristegui reveló la forma como personal del expresidente del PRI capitalino reclutaba mujeres convocadas a laborar como edecanes para Gutiérrez de la Torre.


Utilizando una cámara oculta, se detectó cómo era que empleadas del priista explicaban a las aspirantes a ser contratadas que trabajo harían, lo que implicaba dar atención personalizada a Cuauhtémoc Gutiérrez. Algunas de ellas denunciaron que su trabajo era hacerle favores sexuales, por un salario de entre 8 mil y 14 mil pesos








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg