Nayib Bukele, sigue generando polémica con acciones que distraen a los habitantes


Bukele cambio la descripción de su perfil de Twitter, donde ahora sí que es "el dictador más 'cool' del mundo mundial", horas después de generar fuertes críticas por autodenominarse como "dictador de El Salvador".

Ante tales definiciones del jefe de estado salvadoreño, la Fundación Internacional de Derechos Humanos le exigió seriedad y respeto por las víctimas de las dictaduras.

Apenas el domingo pasado y como respuesta a las protestas de la demanda pasada en el país, y en las que los manifestantes gritaron en varias ocasiones "fuera dictadura", Bukele se hizo llamar en la red social como "dictador" de El Salvador.


La Fundación pidió a Bukele en un mensaje vía Twitter, que "tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La Memoria Histórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial".


Esto se produce en momentos en los que el legislativo salvadoreño, que ya ha metido las manos en el poder judicial para conformar un poder más afin al gobierno, analizaría más cambios constitucionales que a decir de la oposición, pueden derivar en ampliar la permanencia de Bukele en el poder.