top of page
  • bambarito59

El Poder Judicial está podrido, secuestrado, asegura López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia matutina de este jueves a la decisión de una sala de la Suprema Corte de Justicia en el sentido de declarar inconstitucional su reforma eléctrica, y volvió a poner en tela de juicio públicamente a quienes está protegiendo en realidad este Poder Judicial que tenemos hoy día.

 

Cada vez que hay una iniciativa que ponga por delante el interés público sobre el privado, estos últimos tienen de su parte al Poder Judicial, y ayer echaron abajo la ley eléctrica que otorgaba más importancia a la CFE, favoreciendo a empresas extranjeras, denunció el mandatario.

 

Recordó que durante la votación en las que participaron 4 ministros, hubo empate, y como uno de los ministros “empleados de la oligarquía recurre a una facultad o norma en la que comúnmente el presidente de la sala tiene voto de calidad”, se dio marcha atrás en la reforma. 

 

Como existe ese voto de calidad, entonces deciden que no hay empate y se anula la ley eléctrica, lo que demuestra el entreguismo del poder judicial, denunció López Obrador, justificando así la necesidad de reformar dicho poder porque “debe estar al servicio del pueblo y no de una minoría rapaz”.

 

Explicó que por ello, se enviara una propuesta de modificación a la Constitución dentro del paquete de reformas que mandará al Congreso el 5 de febrero, para dejarla como estaba antes de la reforma energética en tiempos de López Mateos.

 

Señaló de paso que la determinación de la Sala de la Corte se puede impugnar pero el problema es que son juez y parte, y señaló que hubo otro juez parte de dicha Sala, que se excusó de participar en la resolución de ayer por tener conflicto de interés, lo que demuestra para quienes trabajan en realidad esos Ministros.

 

López Obrador recordó que la participación de la Comisión Federal de Electricidad pasó del 15 al 54% de la generación propia durante este sexenio, y que ha cubierto la totalidad del consumo de energía doméstica, permitiendo que no hubiese incrementos importantes en el precio de la energía.

 

Añadió que el Poder Judicial “está podrido, secuestrado, y al servicio de una minoría. No ayudan en nada ni representan al pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page