top of page
  • bambarito59

"El poder judicial está podrido", dice AMLO tras fallo sobre García Luna


Horas después de que un tribunal negara la orden de aprehensión contra Genaro García Luna por el delito de enriquecimiento ilícito, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que esa decisión es una prueba más de lo que se viene sosteniendo.


En su mañanera de hoy, en donde se mantuvo la posdata que le ordenó el INE eliminar por tener connotaciones electorales, el presidente aseguró que el poder judicial está podrido.


"Hay excepciones, pero la regla es que está al servicio de las mafias del poder económico y político", afirmó el mandatario, y señaló que la decisión judicial de ayer se suma a la dictada en favor de García Luna cuando le descongelaron cuentas.


"Más claro ni el agua", sostuvo López Obrador, y expresó que por eso hay que reformar el poder judicial, y lo tiene que hacer el pueblo en la elección para poder modificar la Constitución en el Congreso, y así desmontar este aparato de corrupción construyendo un sistema nuevo.


"Es la única forma, porque de lo contrario los jueces seguirán dando impunidad a delincuentes de crimen y cuello blanco", advirtió López Obrador.


Denunció que nunca se despide o sanciona a un juez o magistrado. El Consejo de la Judicatura es un florero, no hace nada, no trabaja, al tiempo que puso otros ejemplos de resoluciones absurdas de algunos jueces y magistrados.


Añadió que el Poder Judicial está tomado, y mencionó que viene lo del presupuesto, por lo que ahora el poder judicial está apretando más ante la posibilidad de que se les recorten los recursos.


Llegaron a un nivel de cinismo extremo, aseguró el jefe del ejecutivo, en una mañanera donde no acató la indicación del Instituto Nacional Electoral a no eliminar su posdata.


Lo único que cambió este miércoles fue que el mensaje y la posdata se difundieron utilizando audio. No texto, indicando que “si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”.


















Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page