Terminó la fiesta y ahora viene la lucha por el Salón Oval.
Kamala Harris, hija de migrantes y actual vicepresidenta de Estados Unidos es ya formalmente la nominada por el Partido Demócrata para enfrentar al convicto republicano Donald Trump en la elección presidencial de noviembre.
Con un mensaje en el que destacaron sus orígenes, su llegada, sus logros en el servicio público, su pensamiento, su oferta política y de gobierno, así como sus marcadas diferencias con Trump, la vicepresidenta cerró 4 días intensos durante la Convención Nacional de su partido en Chicago.
Harris aseguró que llevará al país a un nuevo camino, y dijo aceptar la nominación de su partido "en nombre del pueblo, de cada estadounidense, sin importar el partido, la raza, el género o el lenguaje que su abuela hable".
Kamala agradeció en su alocución al presidente Joe Biden el apoyo a su candidatura despues de que abandonara la lucha rumbo hacia la reelección, y calificó de "inesperado",
el camino que la llevó hasta el último día de la Convención.
Advirtió sobre lo que representa el hecho de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca por segunda ocasión, llamó a los estadounidenses a no optar por el magnate porque es una candidatura que divide, y resaltó el hecho de que la prioridad del republicano ha sido siempre él mismo
Señaló que el ex presidente está marcado por sus conflictos judiciales incluso como agresor sexual, lo que busca es hacer retroceder al país, amenazó con meter a la carcel a sus opositores de llegar a la presidencia, y recordó que ha dicho que sacará de la cárcel a quienes agredieron a los policías en el intento de toma del Capitolio en enero de 2021.
Apuntó que Trump, "de muchas maneras, no es un hombre serio", y que "las consecuencias de poner a Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca son extremamente serias"
Detalló su oferta en materia económica, habrá oportunidades para todos, podrán especial atención en la clase media, y aseguró que habrá legislación en materia migratoria además de que se ordenará la que ya se encuentra en el país.
"Sé que podemos llevar con orgullo nuestra herencia como una nación de inmigrantes. Podemos crear un camino a la ciudadanía y asegurar nuestra frontera", dijo la aspirante demócrata
Se refirió a la crisis en Gaza y afirmó que trabaja junto al presidente Biden para conseguir un acuerdo de tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás.
"Siempre apoyaré el derecho de Israel a su defensa", dijo Harris, pero recordó que "al mismo tiempo, lo que ha pasado en Gaza en estos 10 meses es devastador. Muchas vidas perdidas (...). La escala de sufrimiento rompe el corazón", agregó.
Viene ahora la batalla contra uno de los rivales mas mentirosos, groseros y sucios que recuerdan los estadounidenses: Donald Trump.
Комментарии