top of page
  • bambarito59

El país de la libertad de expresión censura a sus artistas



Las declaraciones que hacen personajes públicos sobre temas delicados son seguidas con lupa, y las represalias llegan pronto si alguien con poder considera que contienen elementos nocivos o reprobables para una sociedad.


Este puede ser el caso de las actrices Susan Sarandon y Melissa Barrera, despedidas por empresas de Hollywood tras realizar comentarios sobre la guerra entre Israel y Hamás. Hicieron comentarios políticamente incorrectos para algunos.


Se consideraron algunas expresiones de ambas actrices como antisemitas.


Así, la productora Spyglass Media Group encargada de la próxima entrega de “Scream VII”, confirmó la salida de Barrera de la franquicia de terror.


Está actriz de origen mexicano, que protagonizó “In the Heights” y las últimas 2 entregas de “Scream”, publicó declaraciones en su cuenta de Instagram llamando a la guerra, “genocidio y limpieza étnica”.


Dijo también que “Gaza actualmente está siendo tratada como un campo de concentración”. Esto no parece ser una afirmación antisemita, pero los dueños de la productora consideraron que sí, y "pa'fuera".


La compañía se erigió en juez de la libre expresión y aseguró que "la postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.


Así que ellos deciden wiecsi, y que no.


Por otro lado, un vocero de United Talent Agency dijo que la gran actriz Susan Sarandon, 5 veces nominada al Oscar, ya no es representada por la agencia, luego de los comentarios que hizo sobre Israel, en una una aparición el 17 de noviembre en una manifestación pro-palestina en Nueva York.


De acuerdo con el New York Post, Sarandon declaró que "hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento, y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia”.

Según la publicación, Sarandon se unió a la multitud cantando “Del río al mar, Palestina será libre”, eslogan visto como antisemita porque sugiere la erradicación de Israel.


Mientras estas empresas califican la libertad de expresión a su manera, los líderes del G20 discutían en la India la que consideran única opción de paz en Medio Oriente: un estado palestino y otro judío

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page