top of page
  • bambarito59

El Nobel de Literatura es para un nórdico


El noruego Jon Fosse fue designado este jueves como ganador del Premio Nobel de Literatura de 2023, anunció la Academia Sueca en Estocolmo "por sus innovadoras obras de teatro y su prosa que dan voz a lo inefable".


Fosse nacido el 29 septiembre de 1959 en la ciudad de Haugesund, en el suroeste de Noruega, escribe novelas en nynorsk, una lengua que nació como una mezcla de diversos dialectos noruegos.

En su resolución, la Academia destaca que "su inmensa obra, escrita en nynorsk noruego y que abarca una variedad de géneros, se compone de una gran cantidad de obras de teatro, novelas, colecciones de poesía, ensayos, libros para niños y traducciones".


Mats Malm, Secretario Permanente de la Academia Sueca, comentó tras el anuncio que cuando Fosse se enteró de la noticia, "iba conduciendo por el campo, hacia el fiordo al norte de Bergen, en Noruega".


Malm agregó que "tuvimos la oportunidad de empezar a hablar de cuestiones prácticas y de la semana del Nobel en diciembre".


El Nobel de Literatura es el cuarto de los prestigiosos premios que se Jan otorgado ya está semana, después de que se anunciaran el de Medicina, el de Física y el de Química, por lo que resta que mañana viernes se conozca el de la Paz y la semana próxima el Nobel de Economía.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page