El mundo suma más de 250 millones de casos de Covid: aumentan en Europa del Este


Los casos de coronavirus en el mundo superan ya los 250 millones, y en los últimos días, la Organización Mundial de la Salud da cuenta de un incremento en los brotes de Covid en países de Europa del Este que tienen niveles récord, pese a que en buena parte del mundo la tasa de infecciones por la variante Delta parecen ir a la baja.


Un estudio de la agencia de noticias Reuters señala que el número medio diario de casos bajó 36% en los últimos 3 meses, aunque el virus sigue infectando a 50 millones de personas cada 90 días debido a la variante Delta.


Luego de que muchos países han superado lo peor de la pandemia gracias a las vacunas y la exposición natural, los expertos advierten que el clima más frío y las próximas reuniones navideñas podrían aumentar los casos.


Las infecciones siguen aumentando en 55 de 240 países, destacando Rusia, Ucrania y Grecia, que contabilizan niveles récord de casos reportados desde que comenzó la pandemia hace casi 2 años. Europa del Este tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región, y se estima que más de la mitad de las nuevas infecciones reportadas en el mundo provienen de países de Europa, con un millón de nuevas infecciones cada 4 días.


Más aún, la incidencia acumulada en 7 días supera en Alemania los 200 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, alcanzando un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia.











logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg