top of page
  • bambarito59

El Kremlin califica de poco constructiva, reacción de Occidente a propuesta de Putin sobre Ucrania


Y qué esperaba de respuesta, cuando la oferta es entregar territorios o seguir la guerra...


Para el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para llegar a la paz en el conflicto contra Ucrania provocó muchas reacciones que en general, son de carácter no constructivo.


No se comprende qué esperaba Moscú como respuesta a su oferta de terminar las hostilidades, a cambio de anexarse territorios de Ucrania que no le pertenecen, despojarlo de sus capacidades nucleares y prohibirle decidir por sí misma si se suma a la OTAN.


Peskov mencionó que esperaba que la próxima vez, la situación en Ucrania se trate "en un evento más constructivo que la cumbre en Suiza".


El país helvético celebra una conferencia sobre Ucrania los días 15 y 16 de junio cerca de la ciudad de Lucerna, en el complejo turístico de Burgenstock, sitio a donde invitó a participar a más de un centenar de países, entre los que no está Rusia.


El vocero de Vladimir Putin dijo a periodistas que "hay muchas declaraciones oficiales que son de carácter no constructivo". respondiendo a la pregunta de si hubo alguna reacción oficial de los participantes de la cumbre en Suiza a la propuesta de Putin de negociar la situación en Ucrania.


Apuntó que "en Suiza no se aborda el tema de paz en Ucrania (...) sino la cuestión de carácter humanitario o casi humanitario", precisando que "queremos reunirnos la próxima vez en un evento más sustancial y prometedor" dedicado al conflicto en Ucrania.


Peskov agregó que Rusia no tiene nada más que trasmitir a los participantes de la cumbre en Suiza.


Putin señaló el viernes 14 de junio que, para iniciar negociaciones de paz, Ucrania debe retirar sus tropas de los territorios ilegalmente anexados por los rusos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, además de rechazar oficialmente los planes de adherirse a la OTAN y mantener el estatus neutral, no alineado y no nuclear, al tiempo que todas las sanciones contra Rusia deben ser levantadas.


Quieren todo...pero ya les dijeron que no


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo durante su discurso en la cumbre sobre Ucrania en Suiza, que "congelar el conflicto hoy (...) No es la respuesta (...) Debemos apoyar una paz global, justa y sostenible para Ucrania que restablezca la soberanía y la integridad territorial" 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page