El juego del calamar revela realidad de la sociedad surcoreana", dice medio norcoreano


La serie sudcoreana llamada El Juego del Calamar sigue causando polémica tanto en Corea del Sur como fuera de ella, el hecho de que sea ya el producto más visto en la plataforma Netflix, no la ha salvado de ácidas críticas, en este caso, de norcoreanos.


Un caso que ejemplifica lo anterior es lo difundido por el portal norcoreano Arirang Meari, que criticó la popular serie porque a su juicio, "revela la realidad de la sociedad surcoreana, donde las drogas y la corrupción se han hecho populares".


Según el sitio web del vecino de los sudcoreanos, 'El juego del calamar' muestra la realidad de la vida en Corea del Sur y la sociedad capitalista "donde hacen estragos una competencia extrema por la supervivencia y la elaboración de las drogas".


La serie surcoreana se ha convertido en el estreno más visto de la historia de Netflix, con más de 111 millones de visualizaciones desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, y narra la historia de 456 personas que eligen participar en una contienda mortal para optar a una recompensa millonaria.


No es la única crítica que se le hace a la serie, ya que en otros países su penetración y contenido son objeto incluso, de debate.

logotipo.png