top of page
  • bambarito59

El INE sí se toca: insisten perdedores de la elección en impugnar derrota por 30 puntos 


El Partido Acción Nacional y su candidata presidencial derrotada, Xóchitl Gálvez, van hacia adelante en la impugnación de unos comicios en los que la senadora fue ampliamente derrotada por Claudia Sheinbaum, y el partido azul perdió lugares en el Congreso además de la gubernatura de Yucatán 


En su cuenta de X, el todavía presidente del Partido Conservador, Marko Cortes, afirmó que cada vez son más evidencias que demuestran que el PREP pudo ser manipulado en la captura de las actas. Cosa que fue desmentida ya por uno de los consejeros electorales.


Se trata de un sistema que es materialmente imposible de penetrar, pero según Cortés, "con enorme responsabilidad y seriedad, les informo que en unas horas publicaremos en pan.org.mx/defiendetuvoto las más de 160 mil actas con las que contamos, para que juntos y de manera completamente transparente hagamos una auditoría social acta por acta, para detectar cualquier inconsistencia y solicitar se abran esos paquetes electorales para contar voto por voto".


Agregó que Acción Nacional refrenda su compromiso por la democracia y la defensa de México.


El dirigente blanquiazul, que debe rendir cuentas a su militancia por los resultados de su asociación con el PRI y el PRD, que perdieron votos, no presentó ninguna prueba y además, la coalición tuvo presencia en todas las casillas.


A su vez, la candidata derrotada, quien salió la noche del domingo 2 de junio a reconocer la derrota y felicitar a la candidata ganadora, ya cambió de opinión y ahora anuncia que presentará una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que acusa de intervenir en la elección.

 

Xóchitl Gálvez perdió por más de 30 puntos, y aun así, se desdijo de su aceptación de derrota y ahora busca invalidar la elección porque, dice, hubo además uso de recursos públicos en favor de Morena y hubo intervención del crimen organizado.


También quiere la apertura del 80% de las casillas para contar los votos, expresando así su desconfianza en el Instituto Nacional Electoral, el mismo que salió a defender a la calle bajo ella "el INE no se toca"...


Ya lo tocó.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page