top of page
  • bambarito59

El INE debería indagar sobre la campaña de desinformación y la expresión de "narcopresidente", dice AMLO



"No son personas las que dicen ‘narcopresidente AMLO', son equipos automatizados que se manejan desde oficinas y reproducen ese mensaje en muy poco tiempo, miles, millones", aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del miércoles.


Al abordarse el asunto en el quien es quien de las mentiras, el mandatario comentó que las empresas que se dedican a eso, qu se encargan de hacer ese trabajo mercenario, cobran muchísimo.


Por ello, aseguró el bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia, y esto lo debería de investigar el INE.


La campaña de desinformación fue iniciada por los reportajes aparecidos en un medio estadounidense y otro alemán sin más pruebas que unos testimoniales, y de ahí brincaron a redes sociales.


"No, no, no, yo no presento quejas, yo nada más denuncio para que la gente se proteja; es blindar a la gente ante este bombardeo de mentiras, de falsedades, de calumnias, y así la gente está protegida y no es susceptible de manipulación", afirmó el jefe del ejecutivo federal.


Dijo López Obrador que de cualquier forma, esa campaña no funciona, "porque el pueblo de México es mucha pieza y la gente está muy consciente, pero hay que estarlo denunciando para ir tomando conciencia porque los poderosos del mundo, las oligarquías, en todos los países, para imponerse, para oprimir, para explotar, para robar, para saquear, ya no solo utilizan las bayonetas, ya no son nada más los golpes de Estado, ahora lo que está de moda es lo que llaman las campañas mediáticas y les llaman golpes blandos".


El presidente apuntó que hay que irle aclarando a la gente. En el caso de México estamos viviendo una situación muy especial, porque casi todos los medios de información son medios de manipulación: periódicos, radios, las televisoras. Es algo pocas veces visto.


Denunció que "nunca se había atacado a un presidente tanto desde la época en que atacaron de manera infame a Francisco I. Madero, que fueron preparando el terreno para que un 23 de febrero de 1913. Desde entonces, no se había presentado algo como lo que estamos ahora padeciendo en México.


Reiteró que es total el control, la manipulación, porque los dueños de los principales medios de información están enojados, porque forman parte de la oligarquía, de los que se beneficiaban con la corrupción, no sólo porque se les entregaba publicidad, se les pagaba con el presupuesto, sino porque ganaban muchísimo porque tienen empresas constructoras, empresas que se dedican o se dedicaban a venderle al gobierno bienes, proveedores, bueno, hasta de medicina.


Entonces, sostuvo que, "como ya no hay esos contratos jugosísimos pues entonces ya son medios opositores, se volvieron de la noche a la mañana críticos del gobierno, lo que nunca habían hecho en su vida. Loret de Mola nunca había criticado a los presidentes, López-Dóriga nunca había criticado a los presidentes. Ciro Gómez Leyva nunca".


Afortunadamente, expresó López Obrador, , el pueblo de México está muy despierto, es mucha pieza, y no les funciona toda esta campaña en contra.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page