El histórico Camp Nou de Barcelona perderá su tradicional nombre: dinero manda


El club de fútbol español FC Barcelona necesita dinero, y ahora se hará de una importante cantidad de recursos luego de firmar un acuerdo de patrocinio con la empresa de la plataforma de reproducción en línea Spotify.


Las cláusulas del contrato incluyen el cambio de nombre del estadio Camp Nou, y como el dinero manda, ahora se le conocerá como Spotify Camp Nou.


La directiva del equipo blaugrana expresó en un comunicado que "El FC Barcelona y Spotify, el servicio de suscripción de audio en streaming más popular del mundo, han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club y en Oficial Audio Streaming Partner" del club catalán.


Según medios deportivos catalanes, el monto del patrocinio será de unos 280 millones de euros en 4 años


La marca Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 por las siguientes 4 temporadas, además de patrocinar camisetas de entrenamiento de ambos equipos 3 temporadas.


Spotify se convertirá en Title Partner del estadio del Camp Nou desde julio de 2022, y el convenio fue aprobado por la Junta Directiva del FC Barcelona, por lo que resta la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios


Con esta iniciativa, FC Barcelona y Spotify buscan "unir el mundo de la música y el fútbol" así como ofrecer "un escenario global para los jugadores y los artistas en el estadio Spotify Camp Nou, creando nuevas oportunidades para conectarlos con fans de todo el mundo", añadió el club español.


"Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify", dijo a su vez el presidente del Barca, Joan Laporta, en tanto que el director comercial de Freemium Spotify, Alex Norstrom, destacó la voluntad de la compañía de "crear nuevas oportunidades para conectar con los fans del FC Barcelona de todo el mundo".










logotipo.png
PrimaveraPor.webp