El futuro ya llegó Corea del Sur prueba sistema de control de taxis aéreos


Los vehículos aéreos en zonas urbanas ya están a la vuelta de la esquina y en el caso de Corea del Sur, ha mostrado un nuevo sistema para controlar esta clase de aparatos.


Un reporte de la agencia Reuters destaca que este tipo de unidades surcará los aires en 2025 para ofrecer servicio de taxi entre los principales aeropuertos y el centro de Seúl, toda vez que Corea del Sur ya anunció en 2020 su plan de comenzar los viajes aéreos comerciales urbanos en 2025.


Los sudcoreanos realizaron ya la primera prueba de aerotaxi pilotado del modelo biplaza desarrollado por la empresa alemana Volocopter, vuelo que duró 5 minutos en un vehículo impulsado por rotores similares a helicópteros para despegues y aterrizajes verticales, tanto con piloto como de forma autónoma.


Los diseñadores surcoreanos también presentaron un modelo de su propio avión no tripulado, y se espera que un prototipo de tamaño completo de 5 asientos comience los vuelos de prueba en 2022.


Se calcula que un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Incheon al centro de Seúl cueste alrededor de 93 dólares al comienzo de los viajes comerciales en 2025.


El Ministerio de Transporte surcoreano estima que estos vehículos podrían reducir el tiempo de viaje para distancias de entre 30-50 km de una hora en automóvil a 20 minutos de vuelo.










logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg