El fútbol americano profesional va por dosis de refuerzo de vacuna contra Covid


La nueva oleada de casos de coronavirus en buena parte del mundo, obliga a adoptar la mayor cantidad posible de medidas preventivas, y en el caso de la NFL va a requerir que tanto entrenadores como personal de los equipos de fútbol americano, reciban una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.


La fecha límite es el próximo 27 de diciembre, de acuerdo con el memorándum enviado a los equipos de la NFL, y del cual obtuvo una copia la agencia noticiosa AP.


El documento apunta que “ante el aumento del virus en las comunidades, nuestros expertos recomiendan que sigamos las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos".


Los requerimientos de la NFL abarcan a individuos en los grupos 1 y 2 y que habían recibido la vacuna.


Aunque los jugadores están en el primer grupo junto con entrenadores y miembros del personal, el mandato no aplica para ellos, ya que hay discusiones en curso con la asociación de jugadores de la NFL. Conforme corre el tiempo, los casos se multiplican


Los Centros recomiendan que una persona que recibió una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus lo mismo de Pfizer que de Moderna debería recibir una dosis de refuerzo. De igual manera, quien recibió la dosis única de Johnson & Johnson hace más de 2 meses, también debería recibir un refuerzo.


Las excepciones a este requerimiento de la NFL incluyen a quien no sea elegible para la dosis refuerzo de acuerdo con la definición de los Centros, a quien haya dado positivo al virus y se encuentre en el periodo de 90 días posterior de acuerdo con los protocolos de la liga, a quien haya recibido anticuerpos monoclonales en un periodo de 90 días, y a quien tenga niveles de anticuerpos o cuya prueba de anticuerpo administrada por el laboratorio BioReference en las instalaciones del equipo, de 2500 o más.


Aquellos que no sean elegibles en este momento para el refuerzo tendrán que obtenerlo en los siguientes 14 días después de que sean elegibles, y se le solicitó a equipos dar las dosis de refuerzo al personal elegible tan pronto como sea posible, y que consideren proporcionar el refuerzo a familias de ugadores y personal.


Apenas el 13 de diciembre, 36 jugadores ingresaron a la lista de COVID-19, la cifra más alta en lo que va de esta temporada.






logotipo.png
PrimaveraPor.webp