top of page
  • bambarito59

El colmo: júbilo de militares de Israel al destruir escuela a cargo de la ONU en Gaza


Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tropas israelíes provocan la explosión de una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Beit Hanoun.


Esto se ubica en el noreste de la Franja de Gaza.


En las imágenes se puede apreciar que, tras un potente estallido, se elevan grandes columnas de humo sobre el edificio, mientras se oye a los soldados judíos vitorear al fondo.


Esto coincide con lo ocurrido el pasado El sábado, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que habían abatido a "terroristas" a quienes atacó en una escuela de la UNRWA en Beit Hanoun.


Las imágenes registran justo el momento del pote te estallido y la euforia de los soldados hebreos tras hacer destruido una instalación más de la Organización de Naciones Unidas.


Mientras tanto, cerca de 1,3 millones de desplazados internos se encuentrsn en 154 instalaciones de esa agencia de la ONU en la Franja de Gaza, según el organismo.


Más aún, entre el 7 y el 9 de diciembre, se registraron 17 incidentes que afectaron campos de refugiados, escuelas y centros de salud de la UNRWA desplegados en el enclave palestino, de acuerdo con la estadística de la ONU, quien ha pedido en varias ocasiones y sin éxito, que el ejército jidlo desde de atacar este tipo de instalaciones en las que llega a haber refugiados.


Mientras tanto, en Washington, el presidente norteamericano Joe Biden, afirmó que el Gobierno de Israel es el "más conservador en la historia" del país hebreo y no está interesado en una solución de 2 Estados para poner fin al conflicto con Palestina.


Esto informa la cadena de televisión 'CNN'.

Al gobierno judío de le olvida que se trata de una resolución de Naciones Unidos que Tel Aviv se ha negado sistemáticamente a cumplir, y al presidente Biden se le olvida que quien más ha apoyado y solapado esto, ha Sido precisamente la Casa Blanca .


Según CNN, Biden expresó lo anterior

durante una recepción en el marco de la campaña electoral, y precisó que el mandatario dijo que las actuales autoridades israelíes "no quieren una solución de dos Estados".


No se trata de que quieran, sino de que acaten por fin una resolución de la comunidad internacional por conducto de la ONU


Asimismo, y en una reunión privada en Washington, el presidente de Estados Unidos, aseveró que Israel está perdiendo apoyo mundial y criticó la postura del Gobierno de Benjamín Netanyahu, para muchos, el verdadero culpable del brutal ataque del movimiento islamista Hamás el pasado 7 de octubre.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page