El 27 de octubre de 1967 el gobierno de los Estados Unidos a través del presidente Lyndon B. Johnson, entregó a México, a través de su homólogo mexicano Gustavo Díaz Ordáz, el territorio conocido como "el Chamizal", situado en El Paso, Texas, y que un desvío del cauce del río Bravo segregó a México en 1864, favoreciendo al vecino del norte.
El Parque Público Federal El Chamizal abarca 1.2 kilómetros, se ubica en el norte de Ciudad Juárez y originalmente formaba parte del territorio mexicano, pero por cambios en el cauce del río Bravo quedó del lado estadounidense, por lo que México entabló un largo litigio con Estados Unidos para recuperarlo. Este territorio es el único que Estados Unidos ha cedido a México y la superficie total del territorio devuelto es de 333 hectáreas, 124 de las cuales fueron destinadas a un parque.
Los Tratados de Guadalupe Hidalgo y el de 1884 establecieron la frontera donde especificaban que el medio del río Bravo era la frontera, independientemente de cualquier alteración en canales o bancos, y el tratado de 1884 decía que las alteraciones debían resultar de causas naturales, disposición seguida de la doctrina establecida sobre derecho internacional. El río se desplazó hacia el Sur entre 1852 y 1868, siendo el más importante después de una inundación en 1864. Hacia 1873 el río se había movido 2.4 kilómetros cuadrados y al nuevo territorio se le denominó ‘’El Chamizal’’, incorporado como parte de El Paso. En 1895, mexicanos presentaron el caso en la Corte de Demandas de Juárez.
En 1910 México y Estados Unidos acordaron las reglas de arbitraje para resolver el conflicto. México argumentaba que la frontera nunca había cambiado y por lo tanto el Chamizal era técnicamente territorio mexicano, mientras que Estados Unidos argumentaba que la convención de 1884 debía aplicarse, que la frontera era el resultado de erosión gradual y, por tanto, la propiedad les pertenecía.
El tribunal recomendó que la parte de la zona en disputa que queda está entre el lecho del río, analizado en 1852, y la mitad del río en 1864 serían parte de Estados Unidos y el resto de la zona sería parte de México. Estados Unidos rechazó la propuesta, alentando una disputa entre los dos gobiernos y fomentando la mala voluntad. Durante este periodo, parte de la tierra localizada en medio del río pasó a ser conocida como Isla de Córdoba.
Entre 1911 y 1963 varios presidentes intentaron solucionar el problema, y la disputa terminó formalmente el 14 de enero de 1963, cuando Estados Unidos y México ratificaron un tratado que siguió las recomendaciones del arbitraje de 1911, concediendo a México 1.5 kilómetros cuadrados del área del Chamizal y 28 hectáreas al este de la Isla de Córdoba. Estados Unidos recibió una compensación del Banco Nacional Hipotecario, Urbano y de Obras Públicas y 78 hectáreas de la Isla de Córdoba de México, y los dos estados acordaron compartir el coste de construir un borde artificial para el río.
En 1964 los presidentes Adolfo López Mateos y Lyndon B. Johnson se reunieron en la frontera para terminar oficialmente con la disputa, y el 27 de octubre de 1967, Johnson se reunió con el presidente Gustavo Díaz Ordaz en Ciudad Juárez y formalmente se realizó la entrega del Chamizal.
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune…
Fortune Tiger Slots Fortune…
Fortune Tiger Slots Fortune…
google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;