top of page
  • bambarito59

El caso de Samuel García en Nuevo León puede ser un golpe de estado, dice AMLO


Lo que sucede en Nuevo León con el conflicto existente entre poderes es un asunto politiquero con miras a las elecciones del año próximo, dijo este lunes en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario aseguró al ser cuestionado sobre lo que sucede con el gobernador Samuel García, que se trata de una maniobra del bloque conservador y Claudio X González para que no fuera candidato presidencial el año entrante, pensando de manera equivocada que el militante del partido Movimiento Ciudadano les quitaría influencia de las clases medias a las que ven como un corporativo que suponen les apoya.


Para el jefe del ejecutivo federal, apareció la candidatura de Samuel y se sienten ofendidos porque se atreve a competirle por las clases medias, mismas que de acuerdo con López Obrador, están en todos los agrupamientos políticos del país y parte de ellas quieren la transformación. “No son borregos”, dijo.

A su juicio, el bloque conservador piensa equivocadamente que todas las clases medias votarán por ellos y por eso el enojo con Samuel García, porque les competía y se le lanzan contra él con todo, Fox y el periódico Reforma de manera escandalosa, medio al que calificó de boletín del bloque conservador, que está muy molesto con García.


El poder judicial también intervino con amparos y contra-amparos.


López Obrador habló también del papel jugado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y recordó que los ministros estaban haciendo guardia y trabajando el viernes a las 11 de la noche, y poco después decidieron que era ilegal lo de Samuel, que estaba bien el Congreso de Nuevo León, por lo que Samuel García decidió dejar la candidatura.


Advirtió que son capaces de dar un golpe de estado porque Samuel García fue electo democráticamente, y que solo les falta decir que García está destituido.


“Es como una fiesta de disfraces y hay que esperar que quiten las máscaras todos”, sostuvo el mandatario, y pidió esperar a ver si de plano la Corte lo destituye o regresa. Es un asunto que tiene que ver con la elección de 24, todo se ha hecho con un interés político electoral, es evidente y ese el contexto, sostuvo.


“Entiendo que Samuel pidió licencia, el Congreso nombró sustituto, la Corte la negó, regresó al cargo y el Congreso dijo que no. A ver qué dice la Corte porque eso es destituirlo”, añadió el presidente, agregando que el poder mediático es de lo más dañino que puede haber en el país y en el mundo, pues los controlan grupos de interés, no tienen objetividad y se trata de decadencia.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page