El campeón de la Euro o Cristiano Ronaldo: alguno no estará en Catar tras repechaje


La FIFA celebró este viernes el sorteo para definir las llaves del repechaje que entregará 5 boletos al Mundial de Catar 2022, y trajo una mala noticia para los que gustamos del fútbol, en especial, para los aficionados de la selección italiana o del atacante portugués Cristiano Ronaldo.


Italia, actual campeón de Europa, y Portugal, el equipo de Cristiano, quedaron en la misma llave europea, por lo que alguna de estas 2 escuadras no estará en Catar 2022.


No se verán las caras en el primer duelo, ya que Italia se enfrentará en casa a la débil Macedonia del Norte en una de las semifinales de la repesca, y si avanza, entonces definirá un pasaje al Mundial visitando al ganador del partido entre Portugal y Turquía.


Son 6 los partidos de semifinales que se definirán a un solo partido el 24 de marzo, en tanto que las finales se realizarán el día 29 para entregar 3 boletos a Catar.


Italia corre el riesgo de faltar a un Mundial por segunda ocasión consecutiva, ya que fue eliminada del torneo celebrado en 2018 en Rusia, al ser eliminada por Suecia. Por su parte, Ronaldo podría perderse el que seguramente será su último Mundial, ya que tiene 36 años y si los lusos no califican, uno de los mejores jugadores de la historia vera Catar 22 desde su casa.


En las otras llaves de semifinales en Europa, Escocia recibirá a Ucrania y el vencedor visitará al ganador del encuentro entre Gales y Austria.


Por su parte, Rusia le hará los honores a Polonia y el que salga vivo de esta llave buscará el pase a Catar en su casa contra el ganador del Suecia-República Checa en su llave. esto significa que podríamos no ver en el próximo Mundial al mejor jugador de Europa en 2020, el polaco Robert Levandowski.


Los 3 ganadores de la repesca se sumarán a las 10 selecciones que ya tienen en la bolsa su pase a Catar en las eliminatorias europeas: España, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Serbia, Croacia, Alemania, Suiza e Inglaterra.


En cuanto a las otras 2 repescas, el seleccionado que termine en cuarto lugar de la eliminatoria de Concacaf donde está México, enfrentará al ganador de Oceanía que al parecer será Nueva Zelanda. Por su parte, el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, se jugará el pase a catar con un seleccionado asiático.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp