top of page
  • bambarito59

El 70% de los niños que migran por América Latina tienen menos de 11 años


En América Latina y el Caribe, siete de cada diez niños migrantes y refugiados tienen menos de once años, según estimaciones de UNICEF. El fenómeno de la migración infantil por la región es uno de los más complejos del mundo.


Este año en América Latina y el Caribe, se ha alcanzado una cifra récord de niños y niñas en las principales rutas migratoria, en su mayoría menores de once años.


“Este grupo de migrantes corre especial riesgo de sufrir malnutrición, enfermedades infecciosas, separación familiar y diferentes formas de abuso”, advirtió Garry Conille, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.


Se espera que el próximo año las consecuencias del fenómeno El Niño sean aún más devastadoras, provocando sequías en América Central y lluvias torrenciales en el sur que crearán un efecto dominó que limitará el acceso al agua potable.


Asimismo, aumentará los niveles de inseguridad alimentaria y malnutrición infantil.


Para el 2024, se calcula que 16,4 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe necesitarán apoyo. UNICEF hace un llamamiento para recaudar 711,5 millones de dólares para poder proporcionar ayuda.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page