El 60% de los mexicanos piensa que home office tiene más ventajas que desventajas


De acuerdo con el Termómetro Laboral” de OCCMundial, es mayor el número de mexicanos que ven con buenos ojos el home office derivado de la pandemia de coronavirus.


Explica que desde que inició la pandemia por Covid-19, varias empresas comenzaron a operar con la modalidad de trabajo remoto para seguridad de los colaboradores y al mismo tiempo, disminuir los contagios y darle continuidad a sus negocios.


Han pasado prácticamente 2 años de que se implementó esta modalidad laboral, y al menos para el 64% de los profesionistas mexicanos trabajar a distancia representa más ventajas que desventajas.


El estudio de OCC apunta que 20% de los encuestados explicó que solo en ocasiones trabajar desde casa representa un reto en su rutina diaria; sin embargo, para el 16% el home office representa más desventajas que ventajas porque no han podido lograr mantener un equilibrio entre la vida personal y la laboral.


Sobre cuáles consideran los aspectos negativos del home office o las desventajas, el 47% de los profesionistas mexicanos mencionó las horas extra que han tenido que laborar por la carga de trabajo, un 24% aseguró que considera excesivo el abuso de reuniones, 21% señaló que el incremento en los pagos de los recibos de luz y servicio de internet y 8% sostuvo que la poca capacitación que se les brinda sobre herramientas tecnológicas.


El estudio agrega que el “Termómetro Laboral” de esta semana arrojó como resultado que 13% de las compañías solicitó puestos de trabajos de home office, mientras que 87% de las empresas ofreció vacantes para laboral de manera presencial.













logotipo.png
PrimaveraPor.webp