top of page
  • bambarito59

Ejército israelí atacó una escuela de la ONU en Gaza


El argumento a lo largo de 7 meses es que bombardean cualquier sitio donde presuman que hay militantes de Hamás, sin importar cuantas víctimas civiles van a provocar.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron ayer el bombardeo de una escuela de la Agencia de la Naciones Unidas para la Asistencia a los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, donde…sí: acertó, según el Ejército israelí, operaba un grupo armado de Hamás.

 

El reporte del ejército judío asegura que más de 10 militantes de Hamás fueron eliminados en el ataque contra la escuela, donde, desde la visión del Ejército israelí, había un "cuarto de guerra" utilizado por comandantes de Hamás.

 

El comunicado de prensa de los militares hebreos señala que "basándose en la inteligencia de las FDI y la ISA, esta última la [Agencia de Seguridad de Israel, la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo un ataque preciso contra una sala de guerra central de Hamás incrustada dentro de una escuela de la UNRWA en la zona de Nuseirat".

 

Agrega este texto justificatorio que "la sala de guerra era utilizada por operativos terroristas del ala militar de Hamás. El ataque se llevó a cabo utilizando municiones precisas con el fin de minimizar el daño a los civiles no implicados".

 

En otro reporte, el ejército judío, advirtió que identificaron a hombres armados en un complejo logístico de UNRWA junto a vehículos de la ONU en el este de Rafah, donde más de un millón de palestinos se han refugiado desde el inicio de la ofensiva militar israelí el pasado 7 de octubre. Imágenes difundidas por las fuerzas armadas israelíes muestran a hombres armados cerca de los vehículos balizados con las iniciales de la ONU y en la zona del complejo de almacenes logísticos de UNRWA en el este de Rafah, punto central para la distribución de ayuda humanitaria en nombre de agencia de la ONU en la Franja de Gaza.

 

Por otro lado, y pasando por encima de las críticas de la comunidad internacional, reportes de prensa indican que las fuerzas israelíes han trasladado sus tanques hacia zonas residenciales de Rafah.

 

Según la agencia Reuters, tanques israelíes han avanzado hacia el este de Rafah, llegando a algunos distritos residenciales, y los residentes palestinos dijeron al medio que podían ver humo sobre los distritos orientales de la ciudad y oír explosiones después de que Israel bombardeara varias infraestructuras civiles. 


foto: archivo

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page