top of page
  • bambarito59

Ejército de Israel sigue asesinando a decenas de palestinos en Gaza




La Corte Internacional de Justicia tampoco sirve...el genocidio en Gaza sigue imparable.


Más de 60 palestinos murieron la madrugada de este domingo en una serie de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.


La enésima agresión de las Fuerzas de Ofensiva de Israel ocurrieron horas antes de una reunión del gabinete de seguridad de Israel de donde podría surgir una nueva oferta de negociación con el grupo palestino Hamás para una tregua.


El número de víctimas palestnas sigue creciendo pese a las presiones cada vez mayores sobre el gobierno del cada vez más criticado Benjamin Netanyahu, quien apuesta a tomar Gaza y eliminar a Hamás para mantenerse en el poder.


Israel ha bombardeado casi diiario Gaza desde el 7 de octubre, a excepción de los días de tregis pactados en noviembre pasado para intercambiar rehenes por prisioneros.


Un total de 31 mil 645 personas han muerto en Gaza indicó el Ministerio de Salud de Gaza, donde la ONU ha advertido sobre los riesgos de hambruna para sus 2,4 millones de habitantes, debido a que Israel bloquea la ayuda terrestre que entra en el enclave, y los insumos que llegan por aire y por mar a la población son insuficientes.


Netayanhu dijo este domingp que los llamados de otros gobiernos no impedirán que Israel ataque Rafah en el sur de Gaza, donde se encuentran hacinados e indefesos más de 1,5 millones de palestinos.


"Ninguna presión internacional impedirá que alcancemos todos los objetivos de nuestra guerra" contra el movimiento terrorista palestino Hamás, declaró según Netanyahu en un comunicado de su gabinete.


"Actuaremos en Rafah, tomará algunas semanas, pero ocurrirá", agregó el ultraderechista, quien es visto ya como un estorbo para la paz en la zona, incluso por su aliado, Estados Unidos

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page