top of page
  • bambarito59

Ejército de Estados Unidos usara inteligencia artificial facilitada por Google


El diario The Washington Post asegura que el gigante tecnológico Google se encargará de proporcionará Inteligencia Artificial al Ejército de Estados Unidos para acceder a una respuesta más eficiente ante situaciones de emergencia.


De acuerdo con el periódico, el apoyo se le dará a la Guardia Nacional a res es del laboratorio de innovación Bellwether, que es parte de la empresa matriz de Google, Alphabet, que desarrolló una tecnología que trabaja a partir de fotos tomadas desde aviones y las compara con imágenes de satélite y mapas.


Así, es posible identificar de manera automática ubicaciones, carreteras, edificios y otro tipo de infraestructura.


Nirav Patel, gerente de programa de la Unidad de Innovación de Defensa (DIU), dijo que Bellwether ha probado esta tecnología con la Guardia Nacional, unidad de reserva del Ejército estadounidense, por lo que espera desplegarla durante la temporada de incendios forestales de verano.


La Guardia Nacional depende de analists que estudian fotos aéreas para averiguar qué áreas, edificios e infraestructura sufrieron dañados durante un desastre y dirigir sus recursos a los lugares correctos.


Pastel aclaró que ese análisis puede demandar horas o hasta días.


Los involucrados precisaron que esta nueva tecnología solo tendrá uso interno en territorio estadounidense para mejorar la respuesta ante desastres y no se implementará para acciones militares.


A ver si es cierto...


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page