top of page
  • bambarito59

Egipto podría unirse a Sudáfrica en su denuncia contra Israel por genocidio en Gaza


Es el vecino de Israel y si lleva a cabo lo que acaba de anunciar, su acción tendrá mucho peso en la crisis de Medio Oriente.


El Ministerio de Exteriores del país dió a conocer este fin de semana que tiene la intención de sumarse a la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia por genocidio en Gaza.


De acuerdo con la cancilleria egipcia, país que ha participado activamente en las negociaciones de paz al lado de Catar y Estados Unidos, la medida se produce ante el "empeoramiento de la gravedad y el alcance de los ataques israelíes contra civiles palestinos".


La pintura del país africano ocurre en medio de lo que califica El Cairo en uncomunicado oficial, de "prácticas y ataques sistemáticos israelíes que han llevado a las personas a eventualmente desplazarse y abandonar sus tierras", creando "una crisis humanitaria sin precedentes".


El Ministro de Exteriores egipcio, Samé Shukri, dijo antes que "el acuerdo de paz con Israel tiene mecanismos especiales que se activan para abordar cualquier violación, si se descubre, dentro de un marco técnico y un comité militar".


Señaló que "Egipto no acepta ningún desplazamiento de palestinos, y que existe consenso internacional para rechazar cualquier operación militar israelí en la Rafah palestina, por el daño que causará a los civiles".


Shukri agregó Egipto "está trabajando para proporcionar asistencia a todas las partes para proteger al pueblo palestino", y que su país "presentó una protesta ante Tel Aviv, Washington y los gobiernos europeos por el ataque a Rafah".


Mientras tanto, siguen muriendo palestinos: el número de muertos por ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre superó los 35 mil, comunicó el Ministerio de Salud gazatí.


"El balance de muertos de la agresión israelí desde el 7 de octubre del año pasado aumentó a 35 mil 034, otras 78 mil 755 personas resultaron heridas", señala el comunicado.


La cifra no incluye unas 10 mil personas que estarían bajo toneladas de escombros producto de 7 meses de bombardeos indiscriminados del ejército judío.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page