top of page
  • bambarito59

Editores británicos piden proteger derecho de autor de amenazas de inteligencia artificial


Los temores existentes entre varias asociaciones británicas dedicadas al campo de la escritura y la industria editorial sobre la Inteligencia Artificial, los han llevado al grado de mandarle una declaración conjunta al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, buscando para proteger los derechos de autor frente a la amenaza que representa la nueva herramienta.


La misiva fue redactada por el sindicato Society of Authors y las organizaciones Publishers Association, Association of Authors' Agents y Authors' Licensing and Collecting Society.


En el texto, el sindicato Society of Authors demanda."que se confirme urgentemente que los sistemas de inteligencia artificial no puedan seguir utilizando con impunidad las obras protegidas por derechos de autor”, Asimismo, la carta llama a admitir y compensar por las infracciones de derechos de autor que ya han ocurrido quienes usan la Inteligencia Artificial.


Para los autores, la industria editorial, que fue una de las primeras en adoptar la inteligencia artificial, reconoce sus beneficios para mejorar la creatividad humana y comercializar los libros y las revistas de manera más efectiva. Sin embargo, aclara que estas tecnologías deben ser reguladas para "usarse de manera ética y legal".


La carta se da conocer a propósito de la primera cumbre internacional sobre inteligencia artificia que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el Reino Unido, evento cuyo objetivo es acordar acciones internacionales para avanzar en el tema de la seguridad en el uso de la inteligencia artificial, anunció el Gobierno británico.

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page