top of page
  • bambarito59

Ebrard quiere una Secretaría de la 4T con hijo de AMLO a la cabeza: ya lo batearon


Este lunes inicio formalmente la carrera de morenistas por la candidatura presidencial, aunque en estricto rigor, empezaron hace tiempo.

Así, el excanciller Marcelo Ebrard lanzó una propuesta dentro de sus ofertas para ser respaldado por los morenistas para conseguir la candidatura presidencial, aseguró que si llega al poder ejecutivo crearía la Secretaría de la Cuarta Transformación, a cargo de uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ebrard expresó durante un encuentro con jóvenes, que de ganar la Presidencia en 2024, la dependencia sería dirigida por Andrés López Beltrán, hijo del mandatario.


Asumiendo lo expuesto por el excanciller, uno de los ejes de esa institución sería consolidar y potenciar las obras insignia del actual Gobierno federal, además de proteger y expandir programas sociales.


De acuerdo con el equipo del aspirante presidencial, la Secretaria de la 4T sería pequeña, y no plantearía más burocracia, sino la reorganización de las plazas ya existentes.


El extitular de Relaciones Exteriores destacó que "aunque compacta, el rango de Secretaría de Estado le dará autoridad legal y moral para garantizar que todas y cada una de las acciones del Gobierno estén en sintonía con la visión de la 4T".


La propuesta del extitular de la SRE ya levantó polémica y una buena dosis de críticas, pero arrancó los reflectores a la gira que hizo en Oaxaca la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la visita de Ricardo Monreal a la delegación Cuauhtémoc, y la gira de Adán López Hernández a Jalisco.


Por lo pronto, el hijo del presidente ha declinado de inmediato la propuesta.


Mientras tanto, el INE está vigilante de estas actividades.. y la oposición, aún más

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page