Duros comentarios de López Obrador hacia Carmen Aristegui



El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó una parte de su conferencia matutina de este viernes 4 de febrero la base militar de Panotla en Tlaxcala, para lanzar fuertes críticas contra la periodista Carmen Aristegui.

El encono presidencial hacia la comunicadora se ha incrementado a raíz del reportaje difundido en sus espacios informativos sobre la casa en Estados Unidos dónde vive José Ramón López Beltrán, uno de los hijos del mandatario.

Asimismo, el espacio de Aristegui ha sido utilizado por analistas para cuestionar al jefe del ejecutivo.


López Obrador calificó a Aristegui como una periodista del bloque conservador y asegura que engañó durante mucho tiempo a una audiencia que la consideraba ejemplo de libertad de expresión. A juicio del mandatario, la periodista refleja su orientación al dar espacio a colaboradores como Denise Dresser y Sergio Aguayo, quienes en sus intervenciones semana a semana critican al gobierno del tabasqueño. López Obrador destacó que conoció gente "que veía en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad". A su juicio, " a la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, y está a favor del bloque conservador", al tiempo que aludió a "todos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui". Señaló que entre los analistas que han participado en el espacio de Aristegui estaba el consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y acotó que poco a poco se fue sabiendo la postura de la periodista "porque van enseñando el cobre". El programa de Aristegui incluye al menos 3 secciones de análisis durante la semana, en dónde en ocasiones se carece de equilibrios, todo vez que en una de ellas los participantes simpatizan o concuerdan con el trabajo del gobierno, mientras que en las otras 2 solo hay comentaristas críticos del régimen. La periodista respondió en su espacio informativo que la apreciación del presidente es equivocada

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg