Duras críticas a periodista que desea muerte de Miguel Bosé por sus posturas negacionistas


El periodista español Jaime Peñafiel, es centro de fuertes comentarios luego de publicar una columna en la que atacó al cantante Miguel Bosé, a quien tachó de "idiota" a Miguel Bosé por sus posturas negacionistas frente a la pandemia de coronavirus


El columnista se lanzó contra el intérprete ibérico, quien en un programa de televisión argentino volvió a descalificar la situación de pandemia que vive el mundo, y además de cuestionar al cantante, de plano dijo que merecía la muerte.


Peñafiel expresó en su publicación para el diario El Mundo sobre Bosé que, "el muy irresponsable negacionista, ha vuelto a pronunciarse en la televisión argentina contra las vacunas recomendando, el muy imbécil "apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con la que se está sometiendo a la gente”


“Merecería morirse de Covid por el daño que está haciendo", añadió el periodista en su columna, por lo que el periódico ya aclaró que "Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores".

El Mundo precisó que "el cansancio pandémico y la creciente ola de contagios y muertes por la variante ómicron aumentan la sensibilidad de todos sobre el tema" y "el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado".


Puntualiza que "ni esas ni otras eventualidades son razones para desear la muerte de un ser humano por muy disparatado que sea su discurso sobre un tema que tantísimo dolor está ocasionando en el mundo".


Pese a que Bosé ha sido duramente cuestionado por sus posturas negacionistas y sus llamados a la gente para ignorar la pandemia, los señalamientos de Peñafiel provocaron una lluvia de críticas en las redes sociales al periodista y hasta al periódico por publicar la columna



logotipo.png
PrimaveraPor.webp