Dura crítica del Papa Francisco: humanidad en tercer milenio, "campeona en hacer la guerra"


El papa Francisco dijo este viernes que, en el tercer milenio, la humanidad sigue siendo la "campeona en hacer la guerra", pese a los llamados de personas "de buena voluntad por la paz, que no son escuchadas".


Durante un evento en el Vaticano, dijo que "parece que el mayor premio de la paz se le debe dar a las guerras. Es una contradicción. Estamos apegados a las guerras, y esto es trágico. La humanidad se enorgullece de avanzar en la ciencia, en el pensamiento, en muchas cosas bellas, pero retrocede en hacer la paz".


El vicario de Cristo precisó que la humanidad en estos tiempos es campeona en hacer la guerra, y esto es una vergüenza para todos. Debemos orar y pedir perdón por esta actitud".


El pontífice recordó que los llamados del papa Benedicto XV no fueron escuchadas durante la Primera Guerra Mundial, ni las de Juan Pablo II para evitar el conflicto en Irak, conflagraciones armadas en dónde se cobraron la vida de inocentes.


Resaltó que "esperábamos que no hubiera necesidad de repetir palabras similares en el tercer milenio", pero la humanidad "parece todavía andar a tientas en la oscuridad".


Francisco apuntó que "hemos sido testigos de las masacres de los conflictos en el Medio Oriente, Siria e Irak; así como las de la región etíope de Tigray, y vientos amenazantes aún soplan en las estepas de Europa del Este, encendiendo las mechas y los fuegos de las armas, dejando fríos los corazones de los pobres y de los inocentes: estos no cuentan".










logotipo.png
PrimaveraPor.webp