Dormir a ciertas horas previene problemas cardiacos


Dormir es una actividad siempre sana para nuestro cuerpo, pero para un grupo de expertos británicos existe una hora ideal para intentar conciliar el sueño para reducir riesgos de padecer un problema cardiaco. Acostarse entre las 10 y las 11 de la noche ayuda a tener menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.


La investigación de expertos en Reino Unido y publicada en el European Heart Journal - Digital Health, incluye datos sobre cuándo se acostaron y se despertaron los participantes del estudio, y esa información fue recopilada utilizando acelerómetros que se pueden usar en la muñeca durante siete días.


Los científicos también registraron su condición física y estatus social, y la salud de los participantes fue controlada durante 6 años, descubriéndose que durante este tiempo 3.172 participantes equivalentes al 3,6% del total, desarrollaron enfermedades cardiovasculares.


La mayoría de las veces, los más expuestos fueron aquellos que se fueron a la cama a la medianoche y más tarde. Mientras que quienes se quedaron dormidos en el intervalo de 22:00 a 22:59 tuvieron una menor incidencia.


Los investigadores analizaron la relación entre hora de acostarse y enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta factores concomitantes: la duración y la regularidad del sueño, el cronotipo de la persona, etc. Se encontró que quienes que se quedaban dormidos a la medianoche o más tarde tenían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular en comparación con los que se quedaban dormidos entre las 22:00 y las 23:00.


La asociación con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular fue más fuerte en las mujeres, mientras que en los hombres siguió siendo significativa solo para aquellos que se quedaron dormidos antes de las 10 de la noche.











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