top of page
  • bambarito59

Donald Trump quiere hacer show en uno de sus procesos judiciales



Acostumbrado a montar asuntos mediáticos alos cuales sacarles provecho, el expresidente estadounidense Donald Trump pidió que su juicio por realizar acciones ilegales en relación con el proceso electoral de 2020 dónde perdió con Joe Biden, sea transmitido por televisión.


En un mitin celebrado en Nueva Hampshire, el magnate afirmo que quería "que este juicio sea visto por todo el mundo", en un país como Estados Unidos donde hasta los los eventos judiciales son usados como espectáculos mediáticos.


"La Fiscalía desea continuar esta parodia en la oscuridad y yo quiero la luz del sol", dijio el republicano, favorito de las encuestas rumbo a las elecciones de 2024, en las que podría enfrentar de nuevo al presidente Joe Biden.


Trump está presionado para que su juicio federal relacionado con posibles delitos electorales sea televisado, aún cuando se supone que la ley prohíbe la transmisión de procedimientos judiciales.


El proceso contra Donald Trump por haber intentado subvertir las elecciones presidenciales de 2020 está previsto para el 4 de marzo de 2024, y la jueza encargada del caso es Tanya Chutkan.


Un día después del juicio, un número importante de estados republicanos y demócratas celebrarán procesos internos para elegir a sus candidatos.


Trump pidió que el juicio se celebrara después de las elecciones presidenciales de 2024, en las que podría contender como abanderado del Partido Republicano, en tanto que los fiscales querían que comenzara en enero, cerca del tercer aniversario del asalto al Capitolio por parte de miles de simpatizantes republicanos, luego de haber escuchado un discurso del republicano en Washington.


Los cargos que enfrenta el expresidente en este caso son conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, manipulación de testigos y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.


La popularidad de Trump tiene por delante otros casos penales por supuestamente haber interferido en las elecciones presidenciales en el estado de Georgia, por un posible mal manejo de documentos clasificados del Gobierno, y por el pago ilegal que habría hecho a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña electoral de 2016, además del que ya se lleva a cabo por fraude empresarial

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page