top of page
  • bambarito59

Documentos "top secret" entre lo recuperado de mansión de Trump


Agentes del FBI que catearon el pasado lunes la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida, recuperaron documentos clasificados, incluidos algunos marcados "top secret".


De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, se trata de documentos que deben estar en instalaciones especiales del Gobierno, y no en la casa de un expresidente


El periódico asegura que tuvo acceso al inventario de materiales incautados, y menciona que el FBI se llevó hasta 20 cajas de la mansión de Trump, entre ellas, 11 colecciones de materiales clasificados.


Más aún, el influyente diario dice que la lista no da detalles sobre el contenido de esos documentos, que en algunos casos tenían la etiqueta de "top secret", el mayor nivel de confidencialidad para una información en el sistema de inteligencia de Estados Unidos.

El perdón presidencial a Roger Stone, excolaborador de Trump, y un informe sobre el presidente francés, Emmanuel Macron, figuran entre los materiales que recuperó el FBI y que sí aparecen detallados.

Asimismo, el inventario figura en un documento de siete páginas y que también incluye la orden de registro de Mar-a-Lago.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page