top of page
  • bambarito59

Doble rasero otra vez: Israel podrá competir en Eurovisión pese a masacre en Gaza


La hipocresía domina muchas decisiones de entidades europeas que se niegan a aceptar el genocidio israelí en Gaza, pero sí condenan y castigan la matanza rusa en Ucrania.

 

Para ellos son diferentes las situaciones, y de hecho lo son pero no como ellos lo quieren ver. 

 

Rusia enfrenta un ejército profesional y armado por los países de Occidente como el de Ucrania, mlentras que el ejército judío, uno de los más poderosos del mundo, se enfrenta a un grupo de milicianos que distan mucho de formar un ejército como el de Hamás.

 

Pese a esto, Rusia es expulsada de los eventos deportivos e Israel no. Y ahora, los organizadores de Eurovisión, el festival de música más importante de Europa, van a mantener la participación de Israel en el certamen, pese a que un grupo considerable de artistas suecos pidieron que el país hebreo fuera excluido debido a los ataques israelíes contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

 

El festival tendrá este año como sede la ciudad sueca de Malmo, pero entró en operación el doble rasero y los dueños del evento dejarán participar a Israel, pese a peticiones internacionales que solicitaban su expulsión de de uno de los mayores eventos musicales del mundo.

 

Pesa más la opinión de celebridades como el exbajista de Kiss, Gene Simmons; el cantante británico Boy George y la presentadora Sharon Osbourne, quienes pidieron a la Unión Europea de Radiodifusión, como la organizadora del evento, que mantuviera a Israel como participante del festival, argumentando que se trata de un certamen apolítico.

 

El director general de la UER, Noel Curran, declaro que "el Festival de Eurovisión es un acontecimiento musical apolítico y una competición entre organismos públicos de radiodifusión miembros de la UER. No es un concurso entre gobiernos".

 

En cambio, con Rusia el rasero fue diferente y Eurovisión expulsó en 2022, a los artistas rusos por la agresión militar en Ucrania.

 

Peor aún si se considera que Israel tiene una demanda ante la Corte Internacional de Justicia por probables delitos de genocidio contra el pueblo palestino 

 

El doble rasero europeo entra en acción de nuevo. La hipocresía del mundo.

 

Los bombardeos israelíes en Gaza han matado a más de 28 mil personas, pero es Israel, y participará el 9 de mayo en la segunda semifinal, de la que saldrán 10 de los 16 aspirantes que pasarán a la gran final del 11 de mayo. 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page