Djokovic no podrá jugar abierto de Australia si no se vacuna



Todos los tenistas que quieran acudir al Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam en 2022, deberán tener pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, advierte Craig Tiley, responsable del Abierto de Australia.


La medida ratificada este sábado puede significar que quizás no participe en Novak Djokovic, campeón defensor y ganador del Open de Australia 9 veces.


El balcánico no ha querido informar si ya se vacuno, pero deberá demostrarlo si quiere ir por el récord de 21 títulos de Grand Slam.


El torneo está programado del 17 al 30 de enero, y el gobierno del estado de Victoria ya había dicho que sólo personas vacunadas podrían ingresar al evento tenistico.


Tyley dijo este sábado que "todos en el lugar, los aficionados, el personal y los jugadores, tendrán que estar vacunados”.


Durante el acto de lanzamiento oficial del certamen, expresó que "hay mucha preocupación sobre la postura de Novak, quien ha dicho que estees un asunto privado", y precisó que "nos encantaría tener a Novak aquí, pero él sabe que necesita estar vacunado para jugar. Siempre ha dicho que el Abierto de Australia es el evento que coloca viento en sus velas”.


Como la orden que impedirá jugar a quienes no estén vacunados viene del gobierno estatal desde finales de octubre, el Abierto de Australia será el primer torneo del Grand Slam donde sea obligatoria la vacuna contra el coronavirus para los jugadores.


El estado australiano de Victoria donde se encuentra Melbourne, es el más afectado del país, con 1.268 muertos debido a la pandemia. Asimismo, Victoria registra 109 mil de los 194 mil contagios en Australia.


Melbourne y otras zonas de Victoria han estado sometidas a largos confinamientos durante año y medio para frenar cualquier propagación del Covid, y Tiley destacó en entrevista televisiva que "esto quedó muy claro hace semanas, cuando el primer ministro anunció que, a fin de participar en el Abierto de Australia y venir a Victoria, necesitabas estar completamente vacunado".


Agrego que se le comunicó a los tenistas de inmediato y que era "la única decisión que puede tomarse para garantizar la seguridad de todos”.





logotipo.png
PrimaveraPor.webp