Djokovic hablará la semana entrante de su deportación de Australia


El tenista serbio Novak Djokovic pidió paciencia sobre su versión de lo sucedido días antes del Abierto de Tenis de Australia


Ante periodistas, y luego de un encuentro con el presidente serbio Aleksandar Vucic, el número uno del mundo aseguró que "en los próximos 7 a 10 días, me dirigiré a los medios con más detalles, por así decirlo, mi versión de la historia y de todo lo que pasó en Australia".


Novak tuvo hoy su primera aparición desde su deportación en Melbourne y su regreso a Serbia, lo que aprovechó para agradecer al gobierno de su país, el apoyo que recibió en su conflicto con las autoridades australianas, cuando intentó quedarse en ese país para disputar el Open, pese a no estar vacunado contra Covid-19.


Como era de esperarse, la Fiscalía serbia anunció ayer que los resultados de los test PCR de Djokovic presentados para poder entrar en Australia, eran "válidos, pese a las sospechas de fraude publicadas por algunos medios. Ni modo que anunciara que las pruebas no eran válidas.


El Abierto de Australia fue ganado por el español Rafael Nadal, logrando así su 21º Grand Slam, contra los 20 de Djokovic y el suizo Roger Federer.


Desde que tuvo que regresar a su país el 17 de enero, Djokovic apenas ha aparecido en público y no ha realizado declaraciones, tras toda una telenovela dónde obtuvo visa para ingresar en Australia, gracias a un certificado que acreditaba que había contraído el covid un mes antes del torneo, pero que fue expulsado por el gobierno australiano, por suponer un "riesgo sanitario".








logotipo.png
PrimaveraPor.webp